El llamado "Autobús de la Libertad" , que recorrería la CDMX para rechazar la educación sexual que reciben los menores en el país, no fue presentado en Los Pinos como estaba previsto por "problemas técnicos y mecánicos" , advirtieron integrantes del Consejo Mexicano de la Familia.

A las afueras de la residencia oficial de Los Pinos, donde Juan M. Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, entregó una carta en la que demandan al Estado no atacar a la familia, estaba previsto que el camión de la antidiversidad iniciara su recorrido, sin embargo no ocurrió.

Los integrantes de la ONG advirtieron que el tránsito del autobús no fue posible debido a "problemas técnicos y mecánicos" y a que "no estaba listo" por lo que no se presentó a las afueras de Los Pinos al recorrido que iniciaría a las 16:00 horas.

Pese a esto, Dabdoub Giacoman reiteró que durante los siguientes días el "Autobús de la Libertad" comenzará con los recorridos por diversos puntos de la Ciudad de México para abogar por "el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas". En su cuenta de Twitter, la ONG argumentó que la unidad ya circula por las calles de la CDMX.

" ¡Dejen a los niños en paz! #Conmishijosnosemetan" , es la leyenda que podrá leerse en un costado de la unidad, la cual es similar al que hace unos meses lanzó la plataforma ultracatólica "Hazte Oír" en España y que generó polémica por considerar discriminatorio el mensaje "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva".

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia rechazó que sea un embate contra la comunidad de la diversidad sexual , pero sostuvo que “no se pueden pisotear” los derechos de un sector de la población para garantizar los derechos de otro. Llamó a un diálogo entre grupos profamilia, comunidad LGTB y gobierno.

La agrupación sostiene que México tiene una “política fallida sobre educación sexual” y que se pretenda mantener esta política al margen de los padres ya que su “rotundo fracaso” se evidencia en que México encabeza, después de 15 años, el primer lugar entre países de la OCDE en embarazos de adolescentes.

Con información de Francisco Reséndiz

ahc

Google News

Noticias según tus intereses