La Procuraduría de Protección al Ambiente ( Profepa ) reintegró 58 ejemplares de vida silvestre a su hábitat en el Parque Bicentenario y en “Hermenegildo Galeana”.

La dependencia federal liberó en el Parque Bicentenario, que se ubica en el municipio de Metepec, a 42 ejemplares de gorrión mexicano (Haemorhous mexicanus), dos tordos café (Molothrus ater) y dos cenzontles mexicano (Mimus polyglottos).

También puso en libertad dos calandrias (Icterus bullockii), un tigrillo pico gordo (Pheucticus melanocephalus), un cuitlacoche pico curvo (Toxostoma curvirostre), tres cardenales (Cardinalis cardinalis) y un jilguero (Myadestes occidentalis).

Además, reintegró a tres halcones cola roja (Buteo jamaicensis) y un coyote (Canis latrans) en el Parque Estatal Ecológico Recreativo y Turístico denominado “Hermenegildo Galeana”, localizado en el municipio de Tenancingo.

En un comunicado, la Profepa precisó que las aves fueron decomisadas con anterioridad por autoridades ambientales a personas que no acreditaron la legal procedencia de las mismas y comercializaban con ellas.

La fauna silvestre fue reintegrada con el objetivo de restablecer sus poblaciones en su hábitat, y se encuentran en buenas condiciones físicas y de salud.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses