Confirma UNAM muerte de estudiante de Odontología

La máxima casa de estudios dijo que Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años, cayó del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras, por lo que su cuerpo fue hallado a un costado de la Biblioteca Central
Archivo / EL UNIVERSAL
13/06/2017
13:33
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años, quien fue localizado muerto en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, era alumno de la Facultad de Odontología.

La máxima casa de estudios dijo que el joven “murió este lunes al caer del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras. Personal de vigilancia de la Universidad halló el cuerpo sin vida del alumno a un costado de la Biblioteca Central, al filo de las 22 horas”, señaló en un comunicado.

Tras el hallazgo del cuerpo, el personal de vigilancia de Ciudad Universitaria dio aviso al Ministerio Público, el cual realizó las maniobras periciales y lo trasladó a la Fiscalía de Coyoacán.

“Tan pronto se tuvo conocimiento de la identidad del joven, autoridades de la Facultad de Odontología se comunicaron con los familiares del alumno, a quienes se presta ya el acompañamiento y el apoyo jurídico necesario. La Universidad Nacional lamenta el irreparable suceso y se mantendrá atenta a los resultados de las averiguaciones”, señala el reporte.

Ésta es la tercera ocasión, en el último mes y medio, que se encuentra un cadáver en las instalaciones de la UNAM. El primero fue la madrugada del 3 de mayo, el cuerpo de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio, de 22 años, fue localizado en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería y aún se investiga feminicidio.

El segundo caso fue el hallazgo de un hombre en el lago uno de la zona oriente de La Cantera, predio de la UNAM que administra el equipo de fútbol Pumas. El de Víctor Manuel Orihuela Rojas es el tercer caso, su cuerpo fue localizado en la Facultad de Filosofía y Letras, a espaldas de la Biblioteca Central.

ahc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS