El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) pronóstico tormentas intensas en regiones de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz , y muy fuertes en sitios de Puebla, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostican fuertes lluvias con granizo en áreas de la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Morelos y Tlaxcala ; y chubascos, granizo, actividad eléctrica y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas del occidente, centro y oriente de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que además se prevén tormentas eléctricas en el sureste del país y la Península de Yucatán.

En un comunicado, detalló que esas condiciones son ocasionadas por dos canales de baja presión, uno en el interior del país y otro en la Península de Yucatán, además de un frente frío de corta duración en el noroeste de la República Mexicana.

De la misma manera por una zona de inestabilidad que se encuentra en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Oaxaca, con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Indicó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, dicha zona de inestabilidad se ubicó aproximadamente a 180 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto San Benito, Chiapas, y a 270 al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

Presentaba vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas superiores a 35 km/h y desplazamiento lento con dirección al oeste-noroeste.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses