PGR pide ayuda a fiscalía para hallar a dos por incendio

Las personas aparecen en un video grabado el 6 de junio de 2009 dentro de la guardería ABC; se ve que extraen reportes
10/06/2017
02:21
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Son.
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó apoyo a la fiscalía local para localizar a dos hombres que aparecen en un video tomado el 6 de junio de 2009 dentro de la guardería ABC, un día después del incendio. Se muestra que uno extrajo documentos y un objeto.

En redes sociales y en la plataforma digital de la fiscalía sonorense aparecen dos fotografías con la leyenda: “Se busca”. Se trata de un hombre de complexión media, tez blanca, pelo lacio, bigote abultado, oreja grande y frente amplia, de quien se desconoce su identidad.

La otra persona es robusta, de tez morena clara, estatura aproximada de 1.80 metros, nariz aguileña, oreja grande, frente amplia y como seña particular usa lentes.

Pieza clave. Desde hace cuatro años, Gabriel Alvarado Serrano, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, ha insistido a la PGR sobre la existencia de este video, tomado la mañana del sábado 6 de junio por una televisora local, cuyas imágenes fueron analizadas y han sido presentadas como pruebas en varias ocasiones.

El video fue tomado a menos de 10 horas de haberse sofocado totalmente el incendio. Aparecen dos personas en las instalaciones y uno de ellos lleva unos documentos casi quemados y también se observa que de manera furtiva se mete un objeto en el bolsillo izquierdo del pantalón, modificando la escena del crimen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS