justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó apoyo a la fiscalía local para localizar a dos hombres que aparecen en un video tomado el 6 de junio de 2009 dentro de la guardería ABC, un día después del incendio. Se muestra que uno extrajo documentos y un objeto.

En redes sociales y en la plataforma digital de la fiscalía sonorense aparecen dos fotografías con la leyenda: “Se busca”. Se trata de un hombre de complexión media, tez blanca, pelo lacio, bigote abultado, oreja grande y frente amplia, de quien se desconoce su identidad.

La otra persona es robusta, de tez morena clara, estatura aproximada de 1.80 metros, nariz aguileña, oreja grande, frente amplia y como seña particular usa lentes.


Pieza clave. Desde hace cuatro años, Gabriel Alvarado Serrano, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, ha insistido a la PGR sobre la existencia de este video, tomado la mañana del sábado 6 de junio por una televisora local, cuyas imágenes fueron analizadas y han sido presentadas como pruebas en varias ocasiones.

El video fue tomado a menos de 10 horas de haberse sofocado totalmente el incendio. Aparecen dos personas en las instalaciones y uno de ellos lleva unos documentos casi quemados y también se observa que de manera furtiva se mete un objeto en el bolsillo izquierdo del pantalón, modificando la escena del crimen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses