justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

En el último trimestre del año las estancias infantiles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) implementarán una aplicación móvil para que los padres observen a sus hijos en tiempo real.

Tras realizar un recorrido y simulacro contra incendios a distancia realizado en el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, José Reyes Baeza Terrazas, director general del instituto, confirmó que los sistemas de protección de las 247 guarderías son los más eficientes, con alta tecnología y vigilancia, lo que las convierte en las más seguras de Latinoamérica.

Acompañado de los directores de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López; de Tecnología y Estrategia Digital, Jorge Antonio Cano Félix, y del Jefe del Departamento de Protección Civil, Sergio Robles Vázquez, Reyes Baeza anunció que el último trimestre de este año el ISSSTE lanzará una aplicación móvil donde los padres de familia derechohabientes accedan en tiempo real a las cámaras de los lugares.

El titular del instituto detalló el funcionamiento del Centro de Mando del ISSSTE, el cual vigila 123 estancias propias y cuenta con 650 cámaras, mil alarmas de emergencia, 4 mil 400 detectores de humo y coordinación con sistemas de protección civil de los tres órdenes de gobierno.

Especificó que esta plataforma vigila las estancias propias del organismo y las 115 subrogadas cuentan con hidrantes automatizados para el combate de incendios, circuitos cerrados de vigilancia, reacondicionamiento de salidas de emergencia en todas las instalaciones y el personal es capacitado en protección civil.

El director de Tecnología y Estrategia Digital del Instituto, Jorge Antonio Cano Félix, explicó que la principal función de este centro, el cual contó con un monto de inversión de 324 millones de pesos, es prevenir incidentes a través del análisis de datos, además se capacita constantemente al personal de las guarderías para que sepan cómo actuar ante situaciones de riesgo o desastres. También contiene un directorio actualizado de los datos de contacto y biometría de los padres derechohabientes y personas autorizadas para recoger a los niños, así como de maestros, administradores o proveedores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses