El magisterio duranguense contará con el Instituto de Profesionalización, espacio que representa un estímulo para los docentes y una posibilidad de responder de manera más adecuada a los reclamos de la sociedad, en el ámbito educativo, afirmó el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Dijo que acciones de este tipo generan certeza al magisterio, y recordó que la forma más eficaz de defender la profesión docente es mejorándola. Por eso, los maestros asumen el desafío de la profesionalización, expuso.

La creación de este instituto fue acordada por el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en la reunión con el gobernador del estado.

El mandatario estatal reiteró al dirigente magisterial su compromiso con la educación y enfatizó que “las causas de los maestros son las causas del gobierno”. Se comprometió a destinar mayores recursos económicos para la creación de la infraestructura educativa.

Mencionó ser aliado de los docentes, porque “estamos convencidos de que el pilar más importante para el desarrollo del estado, está en la educación. Esa es la columna vertebral, si fallamos en esto fallaremos en lo demás”, especificó.

El gobierno estatal tiene el terreno donde se edificará el instituto, pero el gobernador José Rosas Aispuro Torres comentó que enviará la propuesta al Congreso local para “darles el nivel y el espacio en el ámbito legislativo”.

Según el proyecto, se contemplan sedes regionales para que los maestros no tengan que desplazarse grandes distancias y facilitar así su proceso de actualización. Con este instituto, el magisterio contará ya con cuatro espacios para su profesionalización después del de San Luis Potosí, Puebla y el Estado de México.

Díaz de la Torre se reunió con sus colegas de las secciones 12 y 44, encabezadas por Ricardo Rentería Medina y Lorenzo Salazar Lozano, respectivamente, quienes reconocieron que por vez primera en la historia del SNTE se cuenta con un Plan Estratégico de donde parten los programas de operación de las secciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses