Anunciará IMSS ganador para construir hospital en Chiapas

Mikel Arriola, director el instituto, dijo que en el Hospital General de Zona de Tapachula se brindará atención a más de 520 mil derechohabientes y contará con 38 especialidades
Foto: Especial
01/06/2017
16:19
Perla Miranda
-A +A

Este mes se dará a conocer al ganador del concurso para la construcción del Hospital General de Zona de Tapachula, el cual contará con 180 camas y 38 especialidades, y dará beneficio a más de 520 mil derechohabientes, con lo que aumentará la cobertura médica estatal 60%, así lo dio a conocer Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, durante una gira de trabajo por Chiapas.

Junto al gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, el titular del Seguro Social encabezó la clausura del encuentro con mil jóvenes de las carreras de ingeniería del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, evento que organiza IMSS-PROSPERA, donde recibieron talleres sobre salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, temas de derechos humanos, prevención de violencia y adicciones.

Invitó a los estudiantes a checarse de manera preventiva dos veces al año en los módulos de PREVENIMSS, para combatir males crónicos y recibir información para evitar embarazos adolescentes.

Mikel Arriola recibió del gobernador de Chiapas los folios de validez oficial para impartir el primer grado de preescolar en las 13 guarderías del Instituto en la entidad, en beneficio de mil 381 niños y sus familiares.

Señaló que Chiapas es el estado número 24 que se suma a este programa de educación básica e indicó que se abrirá una nueva guardería del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, con capacidad de 200 lugares.

El titular del IMSS destacó que en las clínicas y hospitales del Seguro Social en la entidad, tanto en el régimen ordinario como IMSS-PROSPERA, no hay falta de medicamentos, pues el abasto es de 99.3%.

Arriola y Velasco dieron el banderazo de salida a tres ambulancias para traslados programados y cinco camionetas de IMSS-PROSPERA, las cuales llevarán personal de salud y medicamentos a las comunidades más alejadas del estado.

Por último, en encuentro con empresarios de la entidad, Arriola Peñalosa resaltó que en la actual administración se invierten más de mil 700 millones de pesos en infraestructura médica, particularmente para la construcción del gran hospital de Tapachula, así como en de obras de remodelación y ampliación en clínicas y hospitales del Seguro Social, nuevas ambulancias y para unidades móviles.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS