La firma japonesa Kumon consideró que alrededor de 80% de estudiantes mexicanos tienen problemas con la asignatura de matemáticas, situación que se podría revertir si se introducen las mismas desde muy temprana edad.

Patricia Aguirre, especialista de Kumon, anunció que la firma especializada en asesoría educativa fortalecerá su enseñanza de esta materia en territorio nacional para coadyuvar en el mejor desempeño de los estudiantes mexicanos

La firma -rankeada entre las 20 mejores franquicias del mundo según el ranking de la consultora estadunidense Franchise Direct- destacó que se cuentan con 350 centros Kumon en casi todo el país y las últimas aperturas como la que se hizo en el de Chiapas van acordes con incrementar la presencia de la firma de origen japonés en México.

Patricia Aguirre dijo que el objetivo es llegar a la mayor cantidad de niños mexicanos y en la actualidad ya se cuenta con una matrícula de 40 mil estudiantes.

Refirió que Kumon está presente en 48 países con una matrícula de cuatro millones de alumnos.

Mientas que en 2017, en México, proyecta inaugurar más de 20 centros nuevos que implicarán una inversión de cinco millones de pesos, para expandir su presencia y fortalecer la educación en México.

Los inversionistas desembolsan entre 230 y 260 mil pesos, derivados de la adquisición de material didáctico, renta de local, asesoría y diversos insumos, destacó la directiva y dijo que el retorno de inversión es de 18 meses en promedio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses