La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, reforzará el despliegue de personal en las carreteras federales del País durante este fin de semana largo, para prevenir la comisión de delitos y auxiliar a las personas, informó en un comunicado.

"Se intensificarán los servicios permanentes de inspección y vigilancia en los 49 mil kilómetros de carreteras federales del país, además se instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos", indicó la CNS.

El operativo comenzó este viernes y concluirá el domingo 7 de mayo, con la participación de 8 mil 641 policías federales, con 3 mil 983 patrullas, motocicletas y unidades blindadas.

El objetivo, destacó el mensaje a medios, también es garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y todos los pasajeros de los vehículos; detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos para infraccionarlos o solicitar que respeten los límites de velocidad para no exponer su vida ni las de otras personas.

"También el operativo  Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general", precisó la CNS.

Las recomendaciones para evitar accidentes son:no exceder los límites de velocidad,n o manejar cansado, no llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos, no conducir en estado de ebriedad, revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje, respetar las señales viales y no rebasar por la derecha ni por el acotamiento.

En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores, también se pide utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados, ni junto a las carreteras en la noche y tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella.

El número de emergencias para la Policía Federal es 088 y también se puede contactar a través de la aplicación para celulares PF Móvil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses