Rivera: educación, vía para un mejor futuro

Entrega remodelación de la Escuela Primaria DIF, en la CDMX; DIF y Michou y Mau firman convenio para impartir talleres
Aurelio Nuño, titular de la SEP, y Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, entregaron obras de la Escuela Primaria DIF, en la cual estudian 248 niños. FOTO: SEP
04/05/2017
02:16
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

Existe un gran compromiso con la educación para dar oportunidades a los niños y que se conviertan en mejores personas, señaló Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante la entrega de la remodelación de la Escuela Primaria DIF, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, la primera dama destacó que el presidente Enrique Peña Nieto trabaja “todos los días” por la educación.

“Todo esto lo estamos haciendo con el apoyo de mi esposo. Él está comprometido con la educación de todas las niñas y niños de México para que tengan un gran futuro. Es por eso que mi esposo, el Presidente, está trabajando todos los días por la educación de los niños de nuestro país”, dijo.

Rivera de Peña asistió a la entrega de las obras de la Escuela Primaria DIF, en la cual estudian 248 niños. Los trabajos se realizaron a través del programa Escuelas al CIEN, que es un fondo para la dignificación de los planteles, e incluyeron cambio de pisos, de instalación eléctrica y rehabilitación de rampas.

El Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) construyó una cubierta central sobre el patio de juegos, un área médica con consultorios y sanitarios, aplicó pintura general e impermeabilizante, instaló una nueva red de iluminación y restauró la instalación hidrosanitaria, además de que se construyeron nuevos baños y se rehabilitaron los que existían con adecuaciones para personas con discapacidad.

En el acto se firmó un convenio entre el DIF y la Fundación Michou y Mau, que da asistencia integral a niños mexicanos con quemaduras severas y a sus familias, para que en esta primaria se impartan talleres de prevención de accidentes que generen incendios, y para capacitar y brindar información a niños y profesores para que sepan qué hacer en caso de un percance de esta naturaleza.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Angélica Rivera de Peña, comprometió al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer para que incluya este tipo de talleres en las escuelas públicas de todo el país.

“Mi mamá me dijo: ‘Tú pide, ya tienes el no, a lo mejor tienes el sí’. Entonces, yo quiero pedirle otra cosita al secretario, que incluyamos estos talleres en todas las escuelas de la SEP para que todos los niños reciban educación preventiva, tan importante para su cuidado y su salud”.

Pidió a los niños que aprovechen todas las oportunidades que se les dan y les recordó que, además de ser felices y divertirse, su única responsabilidad es estudiar, por ello es que “mi esposo, el Presidente está trabajando todos los días por la educación de todos los niños de nuestro país.

“Ustedes tienen que aprovechar todas las herramientas que les estamos dando, porque la responsabilidad que un niño tiene es ser feliz y divertirse, y estudiar. Aprender es su gran responsabilidad y ser mejores niños cada día”, pidió.

Dijo que “hay que disfrutar lo que uno hace, divertirse es parte importante de la vida, pero el prepararse es aún más importante. Muchas gracias a toda nuestra gente del DIF, a toda sin excepción, que hacen posible que todos estos niños y niñas estén cuidados con amor. Gracias a todos ustedes por ayudarme a ayudar.

“Todo esto que estamos haciendo, es por ustedes, niñas y niños, porque queremos verlos crecer felices, rodeados de amor y de respeto. Es por eso que nosotros les estamos dando las herramientas para que tengan todas las oportunidades para cumplir sus sueños y puedan ser el día de mañana mejores personas”, indicó.

El secretario de Educación, Nuño Mayer, dijo que Rivera de Peña le ha dado un gran impulso a la educación y que la entrega de esta escuela refleja el cumplimiento de su ofrecimiento y preocupación con los niños de México.

Recordó que ese plantel no había sido remodelado desde hace más de 60 años y explicó que el 23 de diciembre de 2016, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF le pidió el apoyo de la SEP para que los alumnos tuvieran un lugar más digno donde estudiar, labor que se realizó en unos cuantos meses, al tiempo de reiterar que el mayor compromiso del Presidente, es la educación y que la reforma más importante de su gobierno es la educativa.

“Nuestra primera dama sabe que la educación tiene un poder muy especial, y es el poder de cambiar y transformar vidas. Como en alguna ocasión lo dijo Nelson Mandela, el arma más poderosa para transformar al mundo es la educación, y ese es el nivel de compromiso de nuestra primera dama”, señaló.

Recordó que con Escuelas al CIEN, el gobierno invierte 50 mil millones de pesos adicionales para mejoras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS