Centro de Estudios de Género de la UNAM repudia crimen de joven

En una carta, el Centro de Investigación y Estudios de Género de la máxima casa de estudios exige medidas adicionales de prevención igualdad y justicia
04/05/2017
21:52
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El Centro de Investigación y Estudios de  Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demandó que la institución tome medidas adicionales al trabajo que ha venido realizando “dirigidas a la prevención, la igualdad y la justicia”.

Después del hallazgo del cadáver de una joven en las instalaciones del campus central, señaló que la muerte ocurrió “dentro” de Ciudad Universitaria.

Repudiamos enérgicamente la muerte violenta de una joven, sucedida en la madrugada del miércoles 3 de mayo dentro del campus universitario”, señala un comunicado enviado por el CEIG.

“La UNAM lleva muchos años trabajando para avanzar hacia la igualdad y para erradicar la violencia contra las mujeres que es constitutiva de las desigualdades que provoca el orden de género en nuestras sociedades.

En este contexto, es necesario que la universidad tome medidas adicionales dirigidas a la prevención, la igualdad y la justicia”, agrega.

El pronunciamiento se da a más de 24 horas de que la UNAM confirmó el hallazgo del cuerpo y tras el pronunciamiento de Amnistía Internacional, organización defensora de derechos humanos que calificó el hecho de “grave preocupación” e “inaceptable” y señaló que C.U. “debería ser un espacio seguro”.

La comunidad académica del CIEG demandó el esclarecimiento “inmediato” de los hechos y el castigo de los responsables. Señala que la activación del protocolo de feminicidio por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, “abre una línea de investigación que aborda la forma de violencia más extrema en contra de las mujeres”.

Y agrega: “Es fundamental el reconocimiento del feminicidio como un fenómeno actual que tiene gravísimas repercusiones en la vida de las mujeres y que destruye el tejido social”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS