Banxico compartirá información en Plataforma de Transparencia

La comisionada presidenta del Inai, Ximena Puente, destacó la labor de Banxico, quien es uno de los primeros sujetos obligados en cumplir al 100% con subir información al módulo de SIPOT
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
04/05/2017
12:42
Alberto Morales
-A +A

El Banco de México (Banxico) es uno de los primeros sujetos obligados en cumplir al 100% con subir su información al módulo de Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). 

El SIPOT -que entrará en funcionamiento en todo el país este viernes- concentrará todas las obligaciones de transparencia de más de 8 mil sujetos obligados a nivel nacional dentro de la plataforma digital administrada por el Inai. 

Al destacar el trabajo del Banco Central para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones de transparencia, la comisionada presidenta del Inai, Ximena Puente, aseguró que a este sistema se han sumado más de 47 millones de registros y más de 600 millones de datos de diferentes entes de los tres niveles de gobierno. 
Dijo que el Banxico se ha caracterizado por su funcionamiento apegado al Estado de Derecho, autónomo, eficiente y responsable que por su naturaleza es una referencia en los principios de buena gestión pública y transparencia. 

El presiente del Banxico, Agustín Carstens, explicó que las obligaciones de transparencia previstas en la Ley han requerido la carga de más de 220 mil registros de información. 

"El objetivo ha sido no sólo cumplir los principios constitucionales y legales en la materia, sino además consolidar una cultura de plena transparencia y usar ésta como una de las herramientas indispensables para el cumplimiento de las tareas del Banco Central y de su objetivo
prioritario, que es procurar de forma sostenida una inflación baja y estable", dijo. 

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS