La diputada María Luisa Beltrán Reyes (PRD), integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez, pidió al Sistema Nacional de Salud fortalecer las estrategias, programas y políticas públicas implementadas para prevenir, controlar y vigilar el sobrepeso y la obesidad.

En un comunicado, señaló que para frenar la “epidemia de obesidad”, particularmente en la población infantil, es necesario un compromiso político sostenido y la colaboración de diferentes partes interesadas, tanto públicas como privadas.

“Los gobiernos, los asociados internacionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado tienen un papel fundamental en la creación de entornos saludables y de condiciones de asequibilidad y accesibilidad de opciones dietéticas más saludables para los niños y los adolescentes”, externó.

La diputada refirió que recientemente presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exhortar a las entidades que constituyen el Sistema Nacional de Salud a fortalecer las estrategias, programas y políticas públicas orientadas a prevenir, controlar y vigilar los trastornos alimenticios, específicamente el sobrepeso y la obesidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses