Adopción, lo que debes saber. ¡Participa en nuestro foro!

Si te interesa adoptar o tienes dudas sobre el proceso, déjanos tus preguntas en nuestro Facebook
Hoy día existe mayor diversidad con respecto al tipo de núcleos familiares que solicitan la adopción.
30/05/2017
12:16
Redacción
-A +A

En los últimos años el proceso de adopción se ha agilizado, luego de que en 2013 se crearon los lineamientos de acogimiento de hogares provisionales o sustitutos, de niños y adolescentes bajo tutela cuidado y atenciones del DIF.

Hoy día existe mayor diversidad con respecto al tipo de núcleos familiares que solicitan la adopción, que puede ir desde pareja heteroparental (hombre y mujer), homoparental (personas del mismo sexo), y familias monoparentales (un varón o una mujer que decidieron ser padres solteros).
 

Además, los menores en adopción tienen entre cero y 12 años. Algunos provienen de hogares con violencia, o padecen algún tipo de discapacidad.
 

Sin embargo, aún existen dudas y tabúes sobre el tema, por lo que este miércoles 31 de mayo, a las 9:30 horas, Enrique Guerra García, procurador federal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional del DIF, responderá las dudas de la audiencia.
 

Haznos saber tus inquietudes o dudas sobre el tema y durante la transmisión en vivo, el experto las atenderá. Déjanos tus preguntas en nuestro Facebook

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS