La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) otorgó  al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente  Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, el grado de "profesor honorario asesor", de esa casa de estudios en homenaje a su trayectoria periodística.


La distinción fue entregada por el rector de la AUEH, Adolfo Pontigo Loyola, en una ceremonia que se llevó a cabo en la sede de la rectoría de la Universidad de Hidalgo.


En su discurso, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz expresó que la respuesta frente al escenario de violencia que padecen algunas zonas del país, es la educación de calidad.


“No tenemos ninguna posibilidad de futuro si no apostamos por darle a nuestros jóvenes una educación de calidad que les garantice las oportunidades que merecen”, afirmó.


Acompañado por su esposa Perla Díaz de Ealy, su familia y directivos de esta casa editorial, el Licenciado  Ealy Ortiz habló sobre la grave situación que vive el gremio periodístico en el país, por lo que subrayó la indispensable necesidad de encontrar y castigar a los responsables de los asesinatos de periodistas.


Reiteró el llamado al “¡Basta ya!” expresado por EL UNIVERSAL, 32 medios de comunicación nacionales y 14 internacionales con el propósito de frenar y castigar las agresiones a la libertad de expresión.


El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola dijo que la distinción que hizo la Universidad al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz es un reconocimiento a su carrera, pero sobre todo por el valor histórico de quien gracias a su liderazgo ha conseguido mantener la tradición escrita, el intelecto y la verdad comunicada por medio de un periodismo honesto.


“Así como la opinión libre y justa, la crítica y la reflexión sustancial en nuestro país, pues como bien se ha dicho recientemente el medio que encabeza nuestro homenajeado ha cumplido su primer centenario, donde se reflexionó sobre los momentos cruciales de la época mexicana de los cuales EL UNIVERSAL fue más que solamente un testigo”, destacó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses