Educación, arma para una nueva revolución: Cienfuegos

Reconoce SEP labor del general en favor de la enseñanza superior; anuncia Sedena apoyos para estudiantes hijos de militares retirados
En presencia del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer (izq.), el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, recibió la presea Doctor Salvador Corrales Ayala. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
27/05/2017
02:17
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

La educación no es un proceso aislado, sino un esfuerzo que requiere de la participación de todos, puesto que “no hay fuerza que transforme más a un país que la educación”, dijo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Al recibir la presea Doctor Salvador Corrales Ayala, en presencia del secretario de Educación, Aurelio Nuño, Cienfuegos Zepeda anunció apoyos económicos a partir del ciclo escolar 2017-2018 para los hijos de militares en situación de retiro que cursen los niveles medio y superior para poder continuar con sus estudios.

Indicó que la alianza entre la Secretaría de Educación Pública con el Ejército para la educación superior apoya a los elementos en activo, en situación de retiro y a sus familias, así como a las viudas e hijos del personal militar fallecido o incapacitado en el cumplimiento de su deber.

“Todas estas acciones, entre otras, tienen como objetivo entregar a la patria mexicanos mejor preparados y mejor capacitados, con sólidos principios que guiarán su pensar y su actuar”, dijo, luego de indicar que es el momento de una nueva revolución educativa en el país, en la que las armas sean la educación, la cultura, las artes, la unidad y la identidad nacionales.

Desde las instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras, el titular de la Defensa Nacional dijo que México vive vertiginosos cambios y procesos de transformación que demandan mujeres y hombres con mayor capacidad de razonamiento.

“Escenarios que obligan a la sociedad a sustentar su desarrollo en el conocimiento y la innovación que se logra con la educación. En nuestro país se están implementando nuevos modelos y plataformas educativas, apoyados con el uso de las tecnologías de comunicación para adaptarnos a las exigencias globales”, indicó.

Afirmó que no hay fuerza que transforme más a un país que la educación y es precisamente con esa visión estratégica en los últimos cuatro años que se ha impulsado la reforma estructural más importante del gobierno federal que dará una educación de calidad para todos.

Destacó la labor del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, para diseñar y poner en marcha las políticas para el desarrollo científico, tecnológico, y sociocultural del país.

“En el Secretaría de la Defensa Nacional nos sumamos con determinación a esa visión y fortalecemos la educación militar, lo que incluye la modernización de las instalaciones educativas. Se impulsa un modelo educativo por competencias, promoviendo la innovación y la creatividad”, afirmó.

Luego de recibir la distinción, el general Salvador Cienfuegos agradeció y enfatizó que la recibió en nombre de los más de 200 mil soldados que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, destacó que la presea se entrega a personas con méritos excepcionales que han participado de manera activa y destacada en beneficio de la educación superior “y sin duda alguna, el general Salvador Cienfuegos Zepeda encarna estos méritos por su apoyo a la educación desde diversas trincheras a lo largo de su carrera”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS