Apertura de Six Flags Oaxtepec se vuelve lo más compartido de la semana

Causa emoción y revuelo en los internautas el inicio de operaciones del parque de diversiones acuático Hurricane Harbor de Six Flags México, ubicado en el Centro Vacacional Oaxtepec
En el parque de diversiones acuático Hurricane Harbor de Six Flags México, en el Centro Vacacional Oaxtepec, se invirtieron hasta 18 millones de dólares (FOTOS: TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)
27/05/2017
00:28
Redacción
-A +A

La apertura del parque de diversiones acuático Hurricane Harbor de Six Flags México el próximo 1 de junio, ubicado en el que era el Centro Vacacional Oaxtepec que operaba el Instituto Mexicano del Seguro Social, fue la noticia más compartida en las redes sociales de EL UNIVERSAL con más de 16 mil shares, con lo que alcanzó a tres millones 684 mil 118 personas.

 

Con una inversión de hasta 18 millones de dólares el parque de diversiones acuático inició operaciones al menos hace dos semanas con la visita de familiares de trabajadores e invitados especiales. En una visita se comprobó que el parque funciona; la empresa aseguró que todas las áreas están en operaciones y ahora se realizan pruebas en las instalaciones, lo cual generó en los internautas dos mil 977 reacciones y más de tres mil 800 comentarios.

 

En Facebook, la noticia superó los más de 16 mil compartidos, luego de que en el recorrido realizado por este medio el pasado fin de semana se pudieron observar pruebas en toboganes y albercas de último momento, además de la asistencia de los visitantes.

 

Artículo

Six Flags Oaxtepec inicia sus operaciones

Familiares de trabajadores disfrutan del parque desde hace dos semanas
Six Flags Oaxtepec inicia sus operacionesSix Flags Oaxtepec inicia sus operaciones
 
Con un total de un millón 695 mil 827 personas alcanzadas, la propuesta del diputado Luis Ernesto Munguía González, del partido Movimiento Ciudadano. La iniciativa de reformar el Código Penal Federal para castigar hasta con cinco años de cárcel y multa de hasta 2 mil 500 días a quien cometa actos de crueldad en contra de los animales causó revuelo al ser compartida en 14 mil 932 ocasiones.
 
El legislador pide que estas sanciones se impongan a quien por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente la salud de un animal doméstico o amansado; aquellos que viven bajo control humano; cualquiera que no viva en estado salvaje, o, incluso, que abandone a un animal en condiciones en que peligre su vida o integridad. Las más de 39 mil reacciones no se hicieron esperar tras darse a conocer la declaración del diputado de Movimiento Ciudadano.
 
Artículo

Proponen cárcel para quien maltrate animales

Movimiento Ciudadano plantea hasta 5 años de prisión; buscan reconocerlos como seres sintientes a nivel nacional
Proponen cárcel para quien maltrate animales Proponen cárcel para quien maltrate animales
 
María Lorena Ramírez, una mujer rarámuri, se convirtió en el #OrgulloMexicano de la semana, tras darse a conocer las condiciones en las que la joven de 22 años ganó el maratón que se celebró en Puebla. Lo ocurrido produjo que los internautas compartieran la información en 13 mil 136 ocasiones. 
 
María corrió por más de siete horas, en sandalias, sin equio, sin hidratación y sin gadgets, lo cual desató en los cibernautas 39 mil 139 reacciones, de las cuales la más frecuente fue "me gusta", con un total de 30 mil 436.
 
María obtuvo como premio de primer lugar 300 euros, además de consolidarse como una de las mejores corredoras de largas distancias de la comunidad indígena. 
 
 
Agentes de la policía de  Kuwait detuvieron a una "narcopaloma", la cual transportaba una bolsa con 178 píldoras de droga, informaron los medios locales. La noticia causó risas en las redes sociales y motivó a los usuarios de Facebook a compartir la información en seis mil 330 ocasiones.
 

Los empleados del departamento de aduanas rastrearon a la paloma, procedente de Irak, y finalmente la atraparon cerca de uno de los edificios de la misma dependencia gubernamental, informó el diario kuwaití Al-Rai. Ante lo dado a conocer, la información alcanzó a un millón 567 mil 880 personas en las redes sociales y desencadenó 16 mil 705 reacciones.

 

Las palomas mensajeras han sido utilizadas en la región desde hace años y pueden llegar a viajar hasta 160 kilómetros de distancia para entregar un mensaje o un pequeño paquete.

 

Al principio, las palomas sólo eran usadas para enviar mensajes, pero ahora han sido entrenadas para ir de un lado a otro varias veces al día. 

 

Artículo

Policía detiene a 'narcopaloma' y las redes estallan

Los empleados del departamento de aduanas rastrearon a la paloma, procedente de Irak, y finalmente la atraparon con 178 píldoras de droga en una pequeña bolsa atada a su lomo
Policía detiene a 'narcopaloma' y las redes estallanPolicía detiene a 'narcopaloma' y las redes estallan
 

Cinco mil 468 veces se compartió la transmisión en vivo del cantante británico Harry Styles, luego de que él pidiera un minuto de silencio por las víctimas fallecidas durante el concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester. Aunque le costó trabajo que ellas, las 800 chicas que se reunieron en el Lunario del Auditorio Nacional, se quedaran en silencio, logró que dejaran de gritar por unos instantes y le prestaran atención.

 

Es la primera vez que viene a México solo y era una ocasión para celebrar con sus seguidoras y presumir lo que había logrado con su propio talento, a través de un show case organizado por Exa. La petición del cantante produjo en los internautas 10 mil 108 reacciones, de las cuales la más frecuente due "me encanta, con un total de siete mil 483.

 

 
La diputada local de Veracruz Eva Cadena señaló a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, como la “operadora financiera” directa de Andrés Manuel López Obrador para recaudar dinero y destinarlo al político tabasqueño. El cuarto video que esta casa editorial publicó trajo consigo 444 reacciones y la comunidad tuitera compartió la información con 800 retuits. 
 
En un nuevo video, del cual tiene copia EL UNIVERSAL, se observa a Cadena, ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, señalar que es Rocío Nahle quien “le acerca los dineros a López Obrador”.
 
Artículo

“Nahle le acerca el dinero a AMLO”, dice Cadena en nuevo video

En nuevo video la diputada por Veracruz la ubica como “operadora financiera”; la coordinadora de diputados de Morena rechaza las acusaciones. “Que lo pruebe”
“Nahle le acerca el dinero a AMLO”, dice Cadena en nuevo video“Nahle le acerca el dinero a AMLO”, dice Cadena en nuevo video
 
Medios de comunicación nacionales e internacionales, así como el Grupo de Diarios América (GDA), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la organización PEN México, denuncian “la ofensiva asesina” que han padecido los periodistas mexicanos en el ejercicio de investigar y difundir las actividades de la criminalidad, especialmente la generada por la narcodelincuencia en México. 
 
En un desplegado, más de 30 medios —sitios de internet, periódicos, televisoras, radiodifusoras y agencias informativas— demandan al Estado garantizar el derecho a la información, por la seguridad de los periodistas mexicanos y de todo aquel que ejerce el periodismo en nuestro país. Lo ocurrido produjo en la comunidad tuitera 430 reacciones y 494 retuits.
 
Este grupo de medios de comunicación expresan en el texto que "la manifestación de las ideas no debe ser objeto de ninguna inquisición como un principio irrenunciable de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico en México".
 
Artículo

Medios dicen Ya Basta a violencia contra periodistas

Denuncian que hay una “ofensiva asesina” del crimen organizado en contra del gremio
Medios dicen Ya Basta a violencia contra periodistasMedios dicen Ya Basta a violencia contra periodistas
 

La insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ponerse al frente al grupo de líderes mundiales en la cumbre de la OTAN que se realiza en Bélgica, está llamando la atención en los medios y las redes sociales.

 

Un video muestra el momento en el que, durante la reunión de jefes de Estado, Trump pone su mano derecha sobre el brazo del primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para abrirse camino y ponerse al frente del grupo mientras los líderes de la OTAN caminaban dentro de la nueva sede de la alianza en Bruselas. Tras pasar al frente del grupo, Trump se colocó cerca de Markovic y comenzó a conversar con la presidente lituana, Dalia Grybauskaite.

 

El video ha conmocionado en las redes sociales donde, mientras algunos se ríen sobre la actitud de Trump en una reunión de semejante calibre e importancia, otros lo criticaron fuertemente por su falta de protocolo y etiqueta. El video del momento tuvo 301 retuits.

 

Artículo

Video. Trump empuja a primer ministro en la OTAN y el video se hace viral

El clip muestra a Trump poner su mano sobre el brazo del primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para abrirse camino y ponerse al frente del grupo de líderes mundiales mientras visitaban la nueva sede de la OTAN en Bruselas
Video. Trump empuja a primer ministro en la OTAN y el video se hace viralVideo. Trump empuja a primer ministro en la OTAN y el video se hace viral

 

 
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA