justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

“Después del taco, un buen tabaco”, era una de las tantas frases con las que Vicente Velázquez justificaba su gusto por fumar. Él formaba parte de los casi mil millones de fumadores que existen en el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero dejó el cigarro luego de asistir a una de las 144 clínicas para dejar de fumar que tiene el ISSSTE.

En conferencia de prensa, “Lo que parecía imposible lo logramos en el ISSSTE”, previo al Día Mundial sin Tabaco que se conmemora el 31 de mayo, Eugenio Alejandro Torres Pombo, subdirector de Prevención y Protección a la Salud de la Dirección médica del instituto detalló que a fin de combatir al tabaquismo, este organismo cuenta con la red nacional de clínicas para dejar de fumar más amplia del sector salud.

Precisó que en estas unidades se han atendido a 5 mil 547 pacientes, 71% de los cuales logró dejar el tabaco. Entre este porcentaje están Vicente Velázquez, de 57 años, quien fumó su primer cigarrillo a los 13, y Angélica María Guevara Campos, de 31 años, quien inició desde la infancia como fumadora pasiva en su hogar.

Ambos relataron cómo en 12 semanas de tratamiento recibieron fármacos de vanguardia para inhibir del impulso tabáquico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses