La educación no es un proceso aislado sino un esfuerzo que requiere de la participación de todos, pues “no hay fuerza que transforme más a un país que la educación”, sostuvo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Al recibir la presea “Doctor Salvador Corrales Ayala”, en presencia del secretario de Educación, Aurelio Nuño, el general Cienfuegos Zepeda anunció becas para los hijos de militares en situación de retiro y poder continuar con sus estudios.

Desde las instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras, el titular de la Defensa Nacional dijo que México vive vertiginosos cambios y procesos de transformación de demanda mujeres y hombres con mayor capacidad de razonamiento.

“Escenarios que obligan a la sociedad a sustentar su desarrollo en el conocimiento y la innovación que se logra con la educación; en nuestro país se están implementando nuevos modelos y plataformas educativas apoyados con el uso de las tecnologías de comunicación para adaptarnos a las exigencias globales”, indicó.

Sostuvo que no hay fuerza que transforme más a un país que la educación, y es precisamente con esa visión estratégica en los últimos cuatro años que se ha impulsado la reforma estructural más importante del gobierno federal que permitirá una educación de calidad para todos.

Destacó la labor del secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer para diseñar y poner en marcha las políticas que tiene como fin el desarrollo científico, tecnológico, y sociocultural del país.

“En la Secretaría de la Defensa Nacional nos sumamos con determinación a esa visión y fortalecemos la educación militar que incluye la modernización de las instalaciones educativas. Se impulsa un modelo educativo por competencias, promoviendo la innovación y la creatividad”, indicó.

Luego de recibir la distinción, el general Salvador Cienfuegos agradeció y enfatizó que la recibe en nombre de los más de 200 mil soldados que se encuentran desplegados en todo el territorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses