Un tribunal federal negó el amparo a Candies Mexican Investments, filial mexicana de Otto Candies Ltd., que buscaba quedarse con 21 barcos propiedad de Oceanografía.

El Noveno Tribunal Colegiado en materia Civil de la Ciudad de México reconoció que Oceanografía es dueña de 21 navíos que fueron reclamados por la empresa estadounidense en un incidente de separación de bienes con motivo de la quiebra en la que se encuentra la entidad propiedad de Amado Yáñez Osuna.

Los magistrados indicaron que los contratos celebrados entre Candies y Oceanografía perdieron vigencia porque fueron reemplazados en 2012 con un convenio de cuentas por cobrar y compraventa de activos.

A través de ese convenio Oceanografía buscaba adquirir los navíos a cambio de liquidar la deuda de 166 millones de dólares que tenía con Candies, y que forma parte del adeudo mayor que la llevó a la quiebra y, posteriormente a concurso mercantil en 2014.

De acuerdo con el expediente judicial, Candies debió regresar el dinero que alcanzó a recibir por medio de ese convenio, y que le fue entregado por Banamex, antes de pedir que se le devolvieran los barcos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses