Niegan amparo a naviera; buscaba quedarse con buques de Oceanografía

Un tribunal federal resolvió en contra de Candies Mexican Investments, filial mexicana de Otto Candies Ltd, quien reclamaba 21 barcos como parte del incidente de separación de bienes por la quiebra de la naviera propiedad de Amado Yáñez
El tribunal resolvió que los navíos son propiedad de los 21 buques reclamados por la naviera estadounidense. /Archivo - EL UNIVERSAL
25/05/2017
16:17
Diana Lastiri
-A +A

Un tribunal federal negó el amparo a Candies Mexican Investments, filial mexicana de Otto Candies Ltd., que buscaba quedarse con 21 barcos propiedad de Oceanografía.

El Noveno Tribunal Colegiado en materia Civil de la Ciudad de México reconoció que Oceanografía es dueña de 21 navíos que fueron reclamados por la empresa estadounidense en un incidente de separación de bienes con motivo de la quiebra en la que se encuentra la entidad propiedad de Amado Yáñez Osuna.

Los magistrados indicaron que los contratos celebrados entre Candies y Oceanografía perdieron vigencia porque fueron reemplazados en 2012 con un convenio de cuentas por cobrar y compraventa de activos.

A través de ese convenio Oceanografía buscaba adquirir los navíos a cambio de liquidar la deuda de 166 millones de dólares que tenía con Candies, y que forma parte del adeudo mayor que la llevó a la quiebra y, posteriormente a concurso mercantil en 2014.

De acuerdo con el expediente judicial, Candies debió regresar el dinero que alcanzó a recibir por medio de ese convenio, y que le fue entregado por Banamex, antes de pedir que se le devolvieran los barcos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS