Inauguran en Querétaro Procuraduría para menores y adolescentes

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera Fortoul, dijo que los niños y niñas podrán defender sus derechos y herramientas para que crezcan en mejores condiciones
(Foto: Especial)
25/05/2017
21:18
Perla Miranda
-A +A

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera Fortoul, asistió a la inauguración de la Procuraduría Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Querétaro, donde destacó que la Ley General de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, impulsada por la administración federal, permitirá a los menores ser más conscientes de sus derechos, “pero sobre todo, podrán defenderlos y tener todas las herramientas para que crezcan en mejores condiciones, recordando que infancia, es destino”.

En gira de trabajo por la entidad, acompañada del gobernador Francisco Domínguez Servién y  Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Querétaro, destacó lo que ha caracterizado al gobierno de la República, que es, el trabajo en equipo para favorecer a toda la población y a nombre de la señora Angélica Rivera de Peña, expresó un reconocimiento a la Presidenta del DIF Estatal por su labor y compromiso con los más desprotegidos.

Agradeció al mandatario estatal colocar a los menores de edad en el centro de su gobierno, porque, “está usted sembrando las futuras generaciones, cambiando el destino de la mano de Karina, con los DIF municipales y con todos quienes trabajamos por quien más nos necesita”.

Además se firmó un convenio de colaboración con el DIF estatal Querétaro por más de seis millones de pesos, destinados al equipamiento del Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”; a la infraestructura, rehabilitación y/o equipamiento de 15 espacios alimentarios, en cinco municipios y al subprograma Comunidad DIFerente.

Habló de la discapacidad y mencionó que el DIF es una de las instancias para su atención, una de las áreas con mayor sensibilidad en donde quien recibe una terapia, tiene una mejor condición de vida; resaltó que “la discapacidad está en los ojos de quien la ve y no podemos perdernos a las personas que enfrentan esta circunstancia”.

Invitó a las presidentas de los DIF estatales a realizar todo cuanto sea posible en las unidades básicas de rehabilitación, en los centros de rehabilitación especial, en tecnología, prótesis, órtesis y sillas de ruedas.

Al término de ese evento, Laura Barrera, asistió a la entrega administrativa y recorrido del Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, donde se brindará atención temporal a 120 niñas, niños y adolescentes de cero a 18 años, puestos a disposición por la Fiscalía general del Estado, así como a menores migrantes.

Más tarde, la titular de DIF Nacional estuvo en el Centro de Rehabilitación Integral del Estado de Querétaro (CRIQ), donde entregó 200 sillas de ruedas y otras ayudas funcionales como andaderas, bastones y muletas. Pidió a las presidentas de los DIF municipales ser los ojos de las personas que más necesitan de un apoyo, porque dijo, no podemos ser indiferentes, tenemos que darnos la mano para salir adelante y esta es la visión y misión que tenemos en la institución.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS