La entrega de programas sociales no es determinante para el voto de la población, los mexicanos están preparados para votar no por un apoyo social sino por la convicción de determinado candidato, afirmó Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social.

Acompañado de cuatro secretarios de estado José Narro Robles de Salud; Aurelio Nuño Mayer de Educación Pública; Rafael Pacchiano Alamán de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y José Calzada Rovirosa de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; así como del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; el mtitular de la Sedesol aseguró que los programas sociales se operan en todas las entidades de la República “sin mirar colores y sin mirar elecciones”.

En conferencia de prensa por la reunión del Gabinete Especializado México Incluyente, Miranda Nava aseguró que a 11 días de los comicios electorales los programas sociales están blindados y que incluso no ha realizado giras por estados como Veracruz, Coahuila y el Estado de México, puesto que ese es el compromiso que adquirió con los legisladores antes de iniciar la veda electoral.

"Los programas sociales de cualquiera de las dependencias no son determinantes para que la gente que vote por cualquiera, los mexicanos están preparados para votar no por un programa social sino por la convicción de un partido y una ideología”, enfatizó.

Cuestionado sobre la presunta intervención de integrantes del gabinete presidencial en el proceso electoral del Estado de México, el titular de la Sedesol afirmó que no se han condicionado los apoyos sociales y que los padrones de todos los programas operados por la dependencia federal son públicos para que la población los consulte.

“Los programas se han otorgado desde hace mucho tiempo y ha habido alternancia en los gobiernos ya sea para un partido o para otro, los padrones son públicos. Evidentemente nuestros programas que tenemos no son exclusivos para unas entidades ni para una fecha especial es una labor cotidiana que se realiza por cada uno de nuestros compañeros de trabajo todos los días , sin mirar colores y sin mirar sobre todo elecciones”, resaltó.

El funcionario federal señaló que aunque aún hay carencias sociales se ha avanzado en su reducción, pero que esperarán las cifras se de a conocer el Coneval en agosto para dar datos más exactos de la reducción de la pobreza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses