La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría de Gobernación, al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y a la Procuraduría capitalina que informe el avance de las investigaciones relacionadas con el ataque al padre Miguel Ángel Machorro, quien fue lesionado dentro de la Catedral Metropolitana.

Así como también que informen a la Comisión Permanente cuáles han sido las medidas tomadas para prevenir las agresiones a ministros de culto y la incidencia de ataques por presuntos grupos extremistas en México.

El pasado 15 de mayo, cuando el padre Machorro oficiaba misa, fue herido por un ciudadano presuntamente estadounidense, quien de manera sorpresiva lo acuchilló.

Por ello, el pasado 17 de mayo las diputadas del PAN, Cecilia Romero, Margarita Alemán y Luz Argelia Paniagua, presentaron ante la Primera Comisión un punto de acuerdo expresando su preocupación por la forma en que sucedió la agresión en contra del religioso.
Por lo que solicitaron a Gobernación, al CISEN y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informar sobre las investigaciones relacionadas con la agresión

Las legisladoras señalaron que se pudo dar con tintes de extremismo religioso, por lo que buscan conocer cuáles fueron las medias tomadas para evitar ese tipo de agresiones. 


ahc

Google News

Noticias según tus intereses