Más de 200 servidores públicos federales y estatales brindarán atención médica gratuita, rehabilitará escuelas, comedores escolares y comunitarios; realizará talleres de prevención del delito y capacitará a otros funcionarios en el municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.

Tales actividades forman parte de la Jornada Social Itinerante que permanecerá en dicho municipio hasta el 26 de mayo y busca incrementar la capacidad institucional y el desarrollo de los municipios fronterizos.

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la jornada en la cabecera municipal de Frontera Hidalgo en presencia de autoridades municipales, estatales y federales.

Durante su participación el director general de Convenios, Acuerdos, Integración y Seguimiento de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración de la Frontera Sur, dependiente de la Secretaría de Gobernación, Crescencio Jiménez Núñez, celebró los primeros seis meses de realización de las jornadas.

“Cuando diseñamos este programa, teníamos enfrente un gran reto, pero estábamos conscientes que trabajando como un solo equipo con las autoridades locales, podíamos recorrer más de mil 400 kilómetros llevando beneficios a más de un millón y medio de personas que habitan en los 23 municipios fronterizos de Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo”, dijo.

“Al concluir esta Jornada en Frontera Hidalgo, un poco más de 15 mil personas habrán sido favorecidas gratuitamente en la atención de su salud, con tratamiento y medicamento, también habremos intervenido 40 planteles escolares rehabilitados con pintura, mejoramiento eléctrico, albañilería y reparación de mobiliario”.

Además de la Segob, participan las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, de Salud; la Procuraduría General de la República; las Secretarías de Desarrollo Social, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; la Policía Federal; el DIF Nacional; el Instituto Mexicano del Seguro Social; el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur de Chiapas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses