Sentir la libertad que ofrece el viento y la brisa del mar en su velero es lo que más le gusta al cadete Toribio, un joven de 19 años , quien ha sido campeón a nivel nacional en vela, actividad que práctica desde los nueve años de edad y que la Escuela Heroica Naval le ha permitido perfeccionar.

“Al momento de que voy navegando, lo que más me gusta es sentir la brisa del mar. El viento te brinda una sensación de libertad inigualable. Se siente muy diferente estar dentro del mar que afuera”, comparte el cadete.

“Practico la vela desde que era un niño, desde que tenía nueve años, en el mar de Guerrero, de donde soy originario.

“En esta escuela se me ha permitido seguir practicándola, aparte de mis estudios en Ingeniería Naval”, agrega.

Asegura que su familia se siente muy orgullosa de que él entrara y esté cursando sus estudios en esta universidad de alto pretigio. “Es en la Secretaría de Marina, no cualquiera entra”, enfatiza Toribio con mucha satisfacción.

Comenta que sus amigos siempre le preguntan cómo es su vida dentro de la institución naval.

“Siempre que los veo me preguntan cómo es la vida aquí, qué hacemos y cómo son las clases. No es una escuela que esté en muchas partes. Por eso es que quise entrar, porque sabía que la Heroica Escuela Naval tiene un prestigio y una gran calidad reconocida en todo México”, comenta.

Con una participación en más de 40 regatas a nivel nacional y dos en competencias en Portugal y Malasia, el joven guerrerense asegura que las palabras dificultad y sacrificio no han existido en su estancia en esta escuela militar.

“¿Lo más difícil? No veo nada difícil o complicado al estar en esta escuela. Claro hay actividades que no estaba acostumbrado, pero sólo son un reto más, sólo hay que hacerles frente, y salir adelante. Eso es todo”, dice con una sonrisa.

Google News

Noticias según tus intereses