Preocupante que detención de “El Licenciado” se efectuara en CDMX: Graue

El rector de la UNAM dijo no conocer mucho sobre el tema, pero que sí es preocupante que su detención se haya realizado en la capital del país
Dámaso López fue detenido en un departamento de la colonia Anzures en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (Foto: AP)
02/05/2017
15:05
Teresa Moreno
-A +A

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, señaló que “es preocupante” que la detención del narcotraficante Dámaso López, uno de los líderes del Cártel del Pacífico, se haya efectuado en la Ciudad de México.

Conocido como “El Licenciado”, Dámaso López es identificado por el gobierno federal como líder de una de las ramas del Cártel del Pacífico que se formaron tras el arresto de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

La mañana del martes se dio a conocer su detención en un departamento de la colonia Anzures en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, donde se encontraba con su esposa.

Cuando se le preguntó a Graue si debería preocupar a la ciudadanía que delincuentes de este perfil tengan casas en la Ciudad de México, mencionó que “la verdad, no conozco el tema lo suficiente, pero sí es preocupante”, dijo.

Previamente mencionó que le “da mucho gusto” la detención de uno de los sucesores de “El Chapo” Guzmán.

 

lsm

 

COMENTARIOS