Instituto de Geriatría presenta plataforma para adultos mayores

Luis Gutiérrez Robledo, director del instituto, explicó que la página "Vivir bien" busca trabajar y promover un envejecimiento saludable, tanto para personas mayores como para jóvenes
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
02/05/2017
11:52
Perla Miranda
-A +A

A fin de informar y generar conciencia en favor de los 7 millones de adultos mayores que viven en México, el Instituto Nacional de Geriatría, en coordinación con Grupo Ferrer y la Fundación Tagle presentaron la plataforma electrónica “Vivir bien”.

Está herramienta web pretende trabajar y promover un envejecimiento saludable, tanto para quienes ya son mayores, como para los jóvenes.
En conferencia de prensa en el auditorio “Miguel E. Bustamante", de la secretaría de Salud, Luis Gutiérrez Robledo, director general del Instituto Nacional de Geriatría, expresó que “es importante aceptar la etapa de adulto mayor como un paso más en la evolución natural”.

En el país, 5% de los adultos mayores son dependientes y 25% viven con alguna incapacidad, esto como consecuencia de las enfermedades crónicas que tienen incidencia en el país, como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Por ello, Gutiérrez Robledo invitó a todos los mexicanos a visitar esta plataforma que está diseñada para que la población mayor aprenda más sobre el proceso de envejecimiento, pero también está dirigida a los familiares de una persona en esta etapa de la vida.

El sitio vivirbien.org.mx ofrece información útil, accesible y actual sobre qué es el envejecimiento, recursos de salud, investigaciones recientes e información para el autocuidado, además, información para quienes cuidan a personas mayores

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS