SCJN emplaza a Constituyente a defender Carta Magna de la CDMX

El ministro Javier Laynez Potisek reconoció a los constituyentes como defensores de la Constitución, pero aclaró que no pueden modificarla
19/05/2017
15:01
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emplazó a la Asamblea Constituyente como autoridad responsable para defender la Constitución de la Ciudad de México en las controversias constitucionales que han sido promovidas.

La ponencia del ministro Javier Laynez Potisek dictó un acuerdo ayer en el que, en cumplimiento al fallo realizado por Alberto Pérez Dayán en los recursos de reclamación, llamó a los integrantes de la Constituyente y les envió copia de las controversias promovidas por la Presidencia de la República, la Cámara de Senadores y el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Asimismo, tuvo como tercero interesado a la Asamblea Legislativa de la capital y, tal como votaron los integrantes de la Segunda Sala de la Corte en los recursos de reclamación, tomó en consideración las manifestaciones que realizó en los escritos de contestación de demanda que ya había presentado.

Así, se formalizó el reconocimiento de la Corte sobre la vida que el Constituyente tiene para defender la constitución, no así para modificarla.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS