Profepa revisa 111 empresas por contingencia ambiental

La Profepa señaló que dos compañías en la CDMX no permitieron el acceso en sus instalaciones para los inspectores constaten la reducción de sus operaciones y de las emisiones
19/05/2017
11:59
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Desde la declaración de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la zona Metropolitana del Valle de México este lunes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado 111 visitas técnicas a empresas de la jurisdicción federal para verificar el control de sus emisiones.

La autoridad ambiental acudió a las instalaciones de estas empresas para verificar que hayan reducido las emisiones de precursores de ozono entre el 30% y 40%, desde la declaración de contingencia ambiental por ozono.

Revisó la suspensión de sus actividades de limpieza y desengrase, en donde se utilicen compuestos orgánicos volátiles, y que cuenten con el correcto control de emisiones. De acuerdo con la Profepa, las empresas cumplen con sus obligaciones.

Las visitas realizadas por la procuraduría ambiental, se llevaron a cabo en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juarez, Coyoacán, Cuauhtémoc, la Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Tlalpan, también en los municipios de Cuautitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, en el Estado de México.

A través de un comunicado, la procuraduría señaló que las empresas Productos y Derivados Domésticos e Industriales S.A. de C.V. y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., ambas ubicadas en la Ciudad de México, no permitieron el acceso de los inspectores federales de a sus instalaciones.

Estas empresas serán visitadas por la autoridad federal y deberán permitir el acceso a sus instalaciones para que los inspectores de la Profepa constaten la reducción de sus operaciones y de las emisiones que se pudieran generar.

En caso de que las empresas no permitan el acceso a sus instalaciones y no reduzcan sus actividades, serán sujetas a un procedimiento administrativo y sancionadas por la autoridad.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios