Redes sociales no crean democracia, asegura Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE dijo que la autoridad electoral debe estar preparada para entender, comprender y encausar el Internet, aunque éste no necesariamente deba regularse
Foto: @lorenzocordovav
18/05/2017
16:07
Alberto Morales
México
-A +A

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que Internet y las redes sociales son instrumentos muy poderosos para comunicar, pero no son tan fuertes como para crear democracia.
Al clausurar el "Foro sobre Democracia Digital y la Importancia del Internet“, Córdova Vianello enfatizó que las redes sociales son mecanismos poderosísimos de comunicación tan poderosos que pueden ser incluso el mecanismo a través del cual los regímenes autoritarios son derrocados.
“Ahí está la Primavera Árabe como un ejemplo clave de la potencialidad que las redes sociales tienen, pero el mismo ejemplo nos sirve para sin ningún tipo de prejuicio de descalificar sin más al internet, es cierto que las redes sociales no han sido capaces, no son tan fuertes como para construir en automático democracia”.
El consejero presidente del INE dijo que la autoridad electoral debe estar preparada para entender, comprender y encausar el internet, aunque éste no necesariamente deba regularse.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS