Se encuentra usted aquí

Red Azteca impulsa a ONG

Más de 400 grupos comparten experiencias de gestión y liderazgo
Ricardo Salinas Pliego (tercero de izq. a der.), presidente de Grupo Salinas, dijo que la sociedad civil unida puede hacer más (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
18/05/2017
02:11
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Por segundo año consecutivo, Red Social Azteca, de Fundación Azteca, reunió a organizaciones civiles de toda la República Mexicana, con el objetivo de apoyar su desarrollo e implementar estrategias en favor de la sociedad.

En el evento se congregaron más de 400 organizaciones, a fin de intercambiar experiencias, crear habilidades de liderazgo y mejorar la gestión de sus programas, así como compartir modelos de atención, mejores prácticas, ideas y acciones encaminadas a optimizar social y ambientalmente a México.

Durante el panel “Casos de éxito”, Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michou y Mau, expresó que su organización nació luego de una tragedia familiar, cuando en un accidente murió su hija Michou, pero que no entendía la muerte de otros seres humanos por la falta de una adecuada atención de personas quemadas en el país.

Para ella, su principal objetivo es el de salvar vidas a menores de edad con quemaduras severas y reintegrarlos a la sociedad con la calidad de vida que merecen.

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, pidió a las organizaciones civiles “incidir en las políticas públicas de México, para ser eficientes en labores que beneficien a los que menos tienen”.

Señaló que la unidad entre estas asociaciones es fundamental para poder participar en la toma de decisiones gubernamentales: “Cada organización debe aprovechar sus experiencias en el ámbito en que se desarrolle y ser muy participativa para llamar la atención del sector gubernamental”.

Énfasis en transparencia. Sobre el éxito de la Cruz Roja, Suinaga aseguró que se debe a la transparencia en el uso de los recursos y a los 43 mil voluntarios que la apoyan.

Destacó que por cada peso que la gente dona a la Cruz Roja, 96 centavos van a programas humanitarios y cuatro centavos a gastos administrativos.

Federico González Celaya, presidente nacional de Banco de Alimentos de México, recordó que esta asociación civil opera desde 1995 y se dedica al rescate de comestibles para combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en el país.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, agradeció a las organizaciones civiles y las invitó a seguir haciendo su trabajo, al tiempo de que se dijo convencido de que los representantes de la sociedad civil “pueden hacer mucho más por nuestra sociedad que cualquier entidad gubernamental”.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS