Con música de Chavela Vargas y Juan Gabriel, integrantes de la comunidad lésbico-gay harán mañana un “flashmob” para generar conciencia sobre la discriminación y homofobia que padecen esas personas.

“Lo hacemos porque es necesario visibilizar que nos están matando y discriminando”, expuso Claudia Elizabeth López López, de la Fundación Arcoíris, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.

El colectivo LGBTTTI está sujeto a diversos estigmas, principalmente derivados de los prejuicios que la sociedad les impone, pues cuatro de cada 10 personas no estarían dispuestos a que en su casa viviera un homosexual o lesbiana, según la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2010.

Los resultados revelan que 43 por ciento de las personas lesbianas, homosexuales y bisexuales consideran intolerantes a la policía mexicana.
Un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señaló que casi una cuarta parte de los profesionales de la salud entiende la homosexualidad como causa de Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

Mientras que siete de cada 10 personas lésbico-gay se han sentido discriminadas en espacios educativos y la mitad manifestó haber vivido al menos una situación de acoso u hostigamiento en el trabajo.
López López precisó que la cita será este miércoles, a las 17:30 horas, en la calle Ángela Peralta, en la colonia Centro de la Ciudad de México; así como en Bellas Artes. El lugar estará resguardado por elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses