Atentado contra sacerdote de Catedral "nos cimbra": CEM

La Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su solidaridad con la Arquidiócesis de México por el "lamentable atentado" contra el sacerdote José Miguel Machorro
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
16/05/2017
17:22
Astrid Rivera
-A +A

La agresión al sacerdote José Miguel  Machorro es un acontecimiento que nos cimbra y nos  hace reflexionar, afirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A través de un mensaje difundido en su portal de Internet la CEM se solidarizó con el cardenal Norberto Rivera Carrera, Obispos Auxiliares, así como con su presbiterio, religiosos y laicos de la Arquidiócesis de México, por el "muy lamentable atentado" contra Machorro Alcalá.

El Episcopado detalló que Machorro Alcalá de desempeñaba como sacerdote diocesano en servicio pastoral en la Catedral Metropolitana, ocurrido el día de ayer por la tarde al terminar de celebrar la Sagrada Eucaristía.

"Sin duda alguna, es un acontecimiento que nos cimbra, que nos  hace reflexionar mucho, pero sobre todo nos compromete a todos los bautizados a anunciar cada vez más y mejor, al Dios de la vida, del amor y de La Paz", expresó.

El órgano que agrupa a los más de 100 obispos del país señaló que dicha agresión invita a reflexionar sobre   valores como el respeto, el cuidado y la promoción de la vida humana.

"No podemos más que comprometernos a trabajar todo tipo de proyectos formativos, educativos y culturales, para ofrecer a todo ser humano, una visión de la existencia integral, trascendente, humana y solidaria. Ningún proyecto religioso, puede ir en contra de la vida humana, del respeto a toda persona, y por supuesto de La Paz", manifestó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS