Reportan grave a cura apuñalado en Catedral

Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, informó que el ataque fue un hecho focalizado y aseguró que sería impropio hablar de terrorismo
15/05/2017
22:38
Perla Miranda
México
-A +A

Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, informó en conferencia de prensa, que el ataque en contra del sacerdote Miguel Ángel Machorro, que ocurrió luego de que éste oficiará la misa de las 18:00 horas en la Catedral Metropolitana, fue un hecho focalizado al tiempo que aseguró que sería impropio e inoportuno hablar de terrorismo o deslindar responsabilidades sin conocer la averiguación previa.

Indicó que con ayuda de autoridades capitalinas, el sacerdote fue trasladado al hospital Mocel, en donde “se debate entre la vida y la muerte”. Seguirán informando sobre la salud del padre, así como la situación jurídica del implicado, y confiar en que las indagatorias aclararán el suceso.

El abogado resaltó que desde 1997 se han contabilizado 29 incidentes violentos, pero nunca un tema de riesgo contra un sacerdote que celebrara misa. “Eso es algo nuevo, pero el servicio de protección federal siguió protocolos y la persona agresora está detenida”.

Agregó que se acusará al atacante por tentativa de homicidio, además de que se prevé que el cardenal Norberto Rivera, quien se encuentra en Roma, encabece a su regreso una misa de desagravio.

Con respecto a la persona detenida, Armando Martínez refirió que no se conoce su nacionalidad, y que a pesar de que se ha dicho que es de origen francés no tienen medio de confirmarlo, “eso corresponde a las autoridades”. Dijo que el atacante se reservó su derecho de declarar “y a ver que pasa, ya ven que las ratas luego andan diciendo que tienen más derechos que la gente”.

Resaltó que el compromiso es llegar a las últimas consecuencias y orar por la salud de Miguel Ángel Machorro.

Al ser cuestionado acerca de si se implementarán medidas de seguridad, luego de lo ocurrido, como revisión de bolsos al ingresar a la Catedral, el abogado señaló que al ser un caso fortuito no habrá necesidad de hacerlo e invitó a los fieles a seguir visitando el recinto católico.

“Acudan a Catedral, porque no se cierra, a diferencia de agravios pasados, este es focalizado”.

A su vez, monseñor Ricardo Valenzuela, sacristán mayor, se pronunció a nombre de la Catedral metropolitana y afirmó: “mostramos preocupación y tristeza por el hecho en catedral, Miguel Machorro terminaba de dar la misa de seis y fue en ese momento cuando un hombre se acercó al templo mayor para apuñalarlo. Damos gracias de que el padre está vivo, agradezco el apoyo para que está noticia sea difundida y agradezco a la protección federal, que estando a cargo se hizo responsable”.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY