INEE pide apoyar “incondicionalmente” a maestros en México

En el marco del Día del Maestro, el organismo reiteró que los docentes son “el factor que más influencia tiene para conseguir el éxito de todos los alumnos”
15/05/2017
20:31
Redacción
-A +A

A pesar de los avances como la creación del Servicio Profesional Docente en 2013, México sigue teniendo una deuda con los maestros, por lo cual es necesario apoyarlos “incondicionalmente”, aseguró el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En el marco del Día del Maestro, la Junta de Gobierno del organismo educativo mandó un mensaje a los docentes mexicanos, en donde les reiteró que “son ellos el factor que más influencia tiene para conseguir el éxito de todos los alumnos”.

“Enseñar es uno de los actos más nobles del ser humano. Requiere, por definición, pensar siempre primero en el otro. Por ello, el magisterio debe ser la profesión que mayor impacto tenga en la vida de las personas y por ende en el desarrollo nacional”, enfatizó el INEE.

Por esa razón, añadió, se requiere apoyar incondicionalmente la mayor profesionalización de los maestros y reconocerlos en todos sentidos por su esfuerzo y sus logros en beneficio de la niñez y juventud de México.

El INEE pidió recordar el trabajo de los jóvenes docentes en las zonas rurales más remotas atendiendo a la población más pobre, así como la labor cotidiana de todos los maestros del país, quienes se esfuerzan por ayudar a que sus alumnos se desarrollen de manera integral.

“Contribuyamos todos reconociendo a los maestros que tenemos cerca. Son ellos los agentes de cambio más cercanos a nuestros futuros ciudadanos, quienes requieren un magisterio responsable que les ayude a crecer como personas y como mexicanos comprometidos por un mejor país”, indicó el Instituto.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS