justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El cardenal Norberto Rivera Carrera, inauguró en el atrio de la Catedral Metropolitana la exposición La Sábana Santa, uno de los objetos religiosos más analizados, porque se cree que es el manto con el que fue envuelto el cuerpo de Jesús después de ser crucificado.

Esta muestra cuenta con una réplica exacta del lienzo, realizado por el laboratorio de Turín, además de 240 piezas, entre las que destacan una lanza con dos siglos de antigüedad, la recreación del sepulcro de Jesucristo, reproducciones de la corona de espinas que se le colocó al mesías y los clavos que se le incrustaron en muñecas y pies.

El prelado agradeció la iniciativa de los “laicos en favor de la fe”, por hacer posible esta exposición y recordó que los obispos se han reunido para iniciar un proyecto a fin de celebrar los años 2033 y 2031. Respecto a 2033 mencionó que la Sábana Santa “es una reliquia de nuestra redención, de la cual están por cumplirse 2 mil años”. Para 2031 dijo que la Iglesia católica celebrará los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.

En su participación, Álvaro Blanco Cruz, curador de la obra, manifestó que la exposición La Sábana Santa es una oportunidad para todos aquellos que no han visitado Turín. La muestra podrá ser visitada a partir de hoy y hasta el mes de agosto.

En la homilía, el cardenal agradeció a los fieles laicos por ser “agentes clave de la evangelización y fermento vital para la renovación del tejido social”.

Expresó que la misión de estos feligreses los impulsa a realizar el proyecto salvífico de Dios. “Es evidente que laico goza de autonomía y responsabilidad propias en el compromiso temporal, ellos, conscientes de la fe, acometen sin vacilar y cuando es necesario buenas iniciativas”, destacó o los invitó a buscar y promover el bien de la comunidad, en defensa de la dignidad humana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses