El Sindicato Nacional de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) expresó su rechazo al ingreso de patrullajes de policía “externa” al campus universitario, puesto que no resuelve el problema de inseguridad que prevalece en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, afirmó Agustín Rodríguez Fuentes, dirigente del STUNAM.

Al recibir la toma de nota del Comité Ejecutivo de la organización sindical, Rodríguez Fuentes comentó que en el caso de que los patrullajes ingresaran a Ciudad Universitaria el STUNAM se opondría puesto que la UNAM.

"Nosotros nos oponemos rotundamente a cualquier policía externa que ingrese al campus universitario, porque finalmente los patrullajes si nos dijeran que van a resolver el asunto pues a lo mejor lo pensamos, pero si no se resuelve lo que tienen enfrente que es la gran inseguridad que se vive no solamente en el país sino aquí en la capital”, dijo.

Señaló las inmediaciones de la UNAM son muy grandes y que estas no son responsabilidad de los vigilantes de la universidad, sino de las autoridades capitalinas.

“Las orillas de Ciudad Universitaria son muy grandes y esas no son responsabilidad de los vigilantes de la UNAM, son responsabilidad del gobierno, en este caso de la Ciudad de México, y ahí meternos en ese asunto es que cada quien asuma su responsabilidad y compromiso”, enfatizó.

El líder sindical detalló que en el campus de Ciudad Universitaria trabajan un total de mil 209 vigilantes en 5 turnos; no obstante, reconoció que se debe cambiar el perfil de los elementos, puesto que se requiere de personal con mayor preparación física y profesional, señaló que esta propuesta se la presentarán al rector de la máxima casa estudios, Enrique Graue Wiechers.

"Los vigilantes de la UNAM no utilizan ni siquiera toletes, no utilizan armas, pura saliva y labor de convencimiento, y en función de ello nos parece que deberíamos conducirnos porque se trata de una universidad que no es cualquier universidad”, subrayó.

Luego del hallazgo del cuerpo de Lesvy Osorio Martínez en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el rector Enrique Graue Wiechers y la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, acordaron reforzar la vigilancia en los accesos de Universidad 3000, Cerro del Agua y la estación Universidad de la Línea 3 del Metro.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses