Invierte IMSS 560 mdp en infraestructura médica en Yucatán

El titular del Seguro Social indicó que la aportación será destinada para mejorar el servició medico de la entidad; se construirán dos unidades de medicina familiar y una guardería para madres trabajadoras
El director del IMSS, Mikel Arriola, toma la palabra durante una la presentación del nuevo modelo preventivo de enfermedades crónicas. (Juan Carlos García/EL UNIVERSAL)
El director del IMSS, Mikel Arriola, toma la palabra durante una la presentación del nuevo modelo preventivo de enfermedades crónicas. (Juan Carlos García/EL UNIVERSAL)
11/05/2017
17:05
Perla Miranda
México
-A +A

Para construir dos Unidades de Medicina Familiar en Mérida, Yucatán, y reforzar la atención médica que se brinda en la entidad, así como la apertura de una nueva guardería en apoyo a madres trabajadoras, el IMSS invertirá 560 millones de pesos en infraestructura médica, así lo anunció Mikel Arriola Peñalosa, director del instituto.

Al encabezar junto con el gobernador Rolando Zapata Bello un Encuentro de Adolescentes, que organiza el programa IMSS-PROSPERA, el titular del Seguro Social informó que las nuevas clínicas de 10 consultorios se ubicarán en los fraccionamientos “Los Héroes” y “Francisco de Montejo”, para las cuales se invertirán 127 millones de pesos en su construcción.

Destacó que por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se entregarán seis Unidades Médicas Móviles para IMSS-PROSPERA y recordó que en este año entraron en operación seis nuevas ambulancias, con lo que se llegó a 34 unidades que refuerzan los traslados programados de pacientes.

Durante la clausura del Encuentro de Adolescentes, que se desarrolló los días 10 y 11 de mayo, con la participación de cerca de mil jóvenes que recibieron diversos talleres sobre salud sexual y reproductiva, sobrepeso, prevención de la violencia y adicciones, Arriola Peñalosa les pidió apostarle a la prevención y los exhortó acudir a dos consultas al año a los módulos de PREVENIMSS para combatir males crónicos y recibir información para evitar embarazos adolescentes.

En su oportunidad, el gobernador Rolando Zapata agradeció esta inversión. “Nos sentimos muy contentos y agradecemos todos quienes nos encontramos aquí, en particular esta gran representación de la juventud yucateca, lo que hoy significa una gran fortaleza a nuestro estado, un servicio muy importante como lo es guarderías, ahora con preescolar, así como nuevos espacios de salud para atender a toda la derechohabiencia”.

Para este Encuentro de Adolescentes se invitaron ponentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del Instituto Nacional de las Mujeres, quienes impartieron conferencias magistrales sobre los derechos de la niñez y la adolescencia, embarazo temprano y prevención de la violencia escolar.

Posteriormente, ante madres trabajadoras, el director general del IMSS recibió del gobernador de Yucatán los folios de certificación de validez oficial para impartir el primer año de preescolar en las 33 guarderías del Seguro Social, en beneficio de cuatro mil 300 niñas y niños de la entidad que tendrán el primer año de preescolar de manera gratuita.

El titular del Seguro Social terminó la gira de trabajo, junto con el Gobernador, encabezando una reunión con empresarios, en la que destacó el crecimiento del empleo de 4.5% en Yucatán, por arriba de la media nacional.

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS