CEAV atrae caso de activista asesinada en Tamaulipas

La Comisión reconoció la labor de Miriam Elizabeth en la defensa de los derechos de las víctimas en el estado, que inició con la desaparición de su hija Karen Alejandra
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
11/05/2017
16:47
Astrid Sánchez
México
-A +A

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) atrajo para su atención el caso del asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas, para brindar acompañamiento y atención a las víctimas indirectas y potenciales de este hecho.

La CEAV reconoció la labor de Miriam Elizabeth en la defensa de los derechos de las víctimas en Tamaulipas, que inició con la desaparición de su hija Karen Alejandra. 

Artículo

Asesinan a activista que halló restos de su hija en Tamaulipas

Miriam Elizabeth Rodríguez fue asesinada a balazos en su casa; el presidente del colectivo "Familiares y amigos de desaparecidos", Guillermo Gutiérrez, dijo que sufrió el secuestro de su hija y ella misma descubrió su cadáver
Asesinan a activista que halló restos de su hija en TamaulipasAsesinan a activista que halló restos de su hija en Tamaulipas

Destacó su iniciativa y diligencia en las investigaciones, que la llevaron a localizar los restos de Karen en una fosa clandestina y también ubicó a los responsables del asesinato.

Jaime Rochín del Rincón, titular de la CEAV, expresó su solidaridad las víctimas indirectas y potenciales de la defensora de derechos humanos.

La Comisión se ha puesto en contacto con los familiares de la víctima y les anunció que se incorporarán y actualizarán sus datos ante el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI).

La Asesoría Jurídica Federal asistirá a las víctimas con la finalidad de proteger y defender todos sus derechos durante el proceso penal.

La CEAV exhortó al gobierno de Tamaulipas a dar atención oportuna en los procesos de investigación y procuración de justicia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS