justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Ser mamá bloguera es un trabajo de verdad, “muchas veces dicen que nos la pasamos padrísimo en los eventos, pero estamos tuiteando, estudiando cómo manejar la información, hacer un post a veces nos lleva hasta una hora”, declaró Irene García, creadora del blog “MommyChic1”.

Irene fue la primera en su grupo de amigas en convertirse en madre, lo que en su momento le ayudó fue buscar información sobre maternidad en un sitio por internet de Estados Unidos, entonces le surgió la idea de crear contenidos con consejos de crianza basados en su experiencia y de esa forma ayudar a aquellas mujeres que también tuvieran dudas sobre su embarazo, cómo hacer que su hijo dejara los berrinches o cómo poner limites.

“Lo que yo hago es dar un consejo de lo que a mí me sirvió y si te funciona a ti, pues qué increíble, pero hay que ser claros en que hay 20 mil formas de hacer la misma cosa y no es que alguien tenga la verdad absoluta, sino en cómo nos funciona a nosotras como mamás”, dijo.

Maximiliano, de 14 años y Valeria, de nueve, son los hijos de Irene, para educarlos ella tiene una estrategia que comparte en su blog: “debemos escucharlos y ponerles límites”. Señaló que cada quien impone reglas en su hogar, pero es importante que cómo madre de familia hagas saber a tus hijos que tienen tareas y en caso de no cumplirlas habrá una consecuencia.

“Es muy fácil, ellos tienen que ayudar en la casa, alimentarse bien, cuidarse, tener higiene y cumplir con la tarea, es algo de lo que yo les digo. Por ejemplo, si no levantaste los trastes entonces no hay postre o no vas a poder salir en la tarde; si no haces la tarea, no irás a jugar con tus amigos o a la fiesta el fin de semana”.

Irene cree que a partir de los límites y consecuencias los niños se comprometen y realizan las acciones que les corresponden.

En su blog habla mucho de adolescentes, porque es en esa edad cuando la rebaten o contradicen. “Es normal, pero creo que esto de ‘dejarlos ser’ y que experimenten, no es la opción. Siento que deben tener una base en donde ellos se sientan seguros, tú como mamá debes tenerles todo el amor, pero si hay algo que hicieron mal poner una consecuencia, obviamente no nada físico, ni agresivo”, detalló.

En Twitter, Irene tiene 11 mil seguidores, en Facebook 2 mil. Para ella, la mejor experiencia de ser mamá bloguera es poder compartir experiencias y ayudar a otras mujeres.

“Lo que más me llena es que mamás tuiteras me tuvieran la confianza de preguntar: ‘¿cómo hago esto?, ¿cómo hago lo otro?’ y recibir un mensaje que dijera: ‘Oye, ya probó papilla’, ‘mi hijo ya come de todo”. Que mis consejos sirvan es lo mejor de ser mamá bloguera”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses