La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) difundió el Catálogo de Buenas Prácticas en la Enseñanza del Inglés, como parte de una estrategia más amplia para fortalecer la formación de profesores que enseñan este idioma.

En un comunicado, explicó que diseñó este catálogo con el fin de contribuir de manera permanente a la calidad de la enseñanza del inglés en las instituciones de educación superior del país.

La obra es un compendio de 84 buenas prácticas confeccionadas por profesores de universidades públicas del país afiliadas a la ANUIES, en el que comparten sus experiencias exitosas, a través de una descripción detallada de su actividad y muestran un abanico de posibilidades en el empleo de recursos teóricos, metodológicos y vivenciales.

Esas prácticas han tenido impactos positivos en la formación integral de sus alumnos, así como en la adquisición del inglés como idioma extranjero, indicó la asociación.

Este catálogo es una herramienta que busca elevar el nivel de dominio del idioma, hasta lograr hacerlo equiparable con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

“El resultado alcanzado es producto del trabajo de un grupo de especialistas en la materia, provenientes de las seis regiones de la ANUIES, quienes conformaron un comité académico que asumió el compromiso de organizar un espacio colectivo para el intercambio de experiencias, metodologías y estrategias concretas”, se precisa.

En lo sustancial, las buenas prácticas se han clasificado por el objetivo que persigue el curso y por el nivel de dominio de la lengua de acuerdo con el MCER.

Todos los docentes interesados en enriquecer su práctica y en fortalecer la formación integral de los estudiantes pueden consultarlo y utilizarlo en la liga .

Se incluye también información sobre el Encuentro Nacional de Especialistas en la Enseñanza del Inglés realizado el 8 y 9 de diciembre de 2016 en la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como el directorio de especialistas que conforman el comité académico.

El catálogo es un espacio dinámico, en permanente actualización, que se nutrirá con las aportaciones de los docentes que participen en la convocatoria 2017.

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