Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población infantil menor de cinco años, afiliados al Seguro Popular y que gozan de los beneficios del Programa Seguro Médico Siglo XXI, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), firmó un convenio con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) de Guanajuato, para atender a los menores que padecen enfermedades del sistema nervioso.

Víctor Manuel Villagrán Muñoz, director general adjunto del Seguro Médico Siglo XXI, señaló que el convenio permitirá que los menores reciban servicios médicos de alta especialidad en rehabilitación pediátrica, parálisis cerebral infantil, hemiplejía, paraplejía y cuadriplejía, referidos de los Servicios de Salud del estado.

El director general del Programa Seguro Médico Siglo XXI, subrayó que se refuerza la estrategia de la CNPSS, en Apoyo Vital Integral del Neonato y se garantizan mejores condiciones en la atención del recién nacido.

Durante la firma del Convenio se destacó el trabajo de la CNPSS, la Secretaria de Salud Estatal, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de la entidad y el CRIT, para lograr ser la primera unidad en acreditar sus servicios de calidad y así poder formar parte de los prestadores de servicios de rehabilitación del Seguro Popular.

Se dio a conocer que se continúa trabajando para que en próximas fechas se firmen convenios con las unidades acreditadas de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Sonora.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses