Ssa agilizará trámites para uso medicinal de marihuana

El secretario de Salud, José Narro, rechazó que con esta medida se abra la puerta a otros usos de la cannabis
(Foto: Twitter @JoseNarroR)
29/04/2017
18:42
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Salud agilizará los trámites para implementar las modificaciones que permiten el uso medicinal de la marihuana una vez que sean promulgadas las reformas a la Ley General de Salud, afirmó José Narro Robles, titular de esa dependencia.

Entrevistado al término del Tercer Congreso "Felicidad que Sirve", el secretario de Salud reconoció a la Cámara de Diputados la aprobación del uso medicinal de la cannabis  y rechazó que con esta medida se abra la puerta a otros usos de esta hierba.

Resaltó que las modificaciones aprobadas permitirán al país contar con medicamentos derivados de la marihuana, así como desarrollar las investigaciones e innovaciones en el estudio de la cannabis.

"Está muy clara cuál es en este momento la dimensión y el alcance de las reformas aprobadas por las cámaras y se refieren a eso nada más. Tenemos un enorme compromiso para facilitar y agilizar procesos que permitan hacer todo lo que se tiene que hacer a partir de que la ley nos de esa responsabilidad", resaltó.

Adelantó que en mayo se hará un relanzamiento del Programa de Prevención y Atención de las Adicciones a fin de fortalecer la prevención de adicciones "lo que haremos es dar a conocer acciones que fortalezcan las actividades preventivas de educación en materia de salud a nuestras niñas, niños y adolescentes, tenemos que informarlos. Lo mejor que podemos hacer para prevenir es educar, informar,  promover la salud".

El titular de la Secretaría de Salud destacó que se tienen "caminos establecidos" para implementar el uso medicinal de la cannabis, puesto que se tiene la experiencia de medicamentos derivados de sustancias que controladas como analgésicos muy potentes, por lo que "sabemos cómo hacerle, tenemos a la Cofepris y estoy seguro   que vamos a poder encontrar el camino".

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS