Regresan a jaguarundí a su hábitat en Colima

La hembra fue entregado de manera voluntaria por una persona que lo capturó mientras acechaba algunas gallinas en un domicilio del municipio de Cuauhtémoc
Tomada de @PROFEPA_Mx
29/04/2017
15:27
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó en su medio natural a un ejemplar hembra de jaguarundí (Puma yagouaroundi), que fue entregado por una persona en el municipio de Cuauhtémoc, Colima.

De acuerdo con la dependencia, el ejemplar, que está enlistado en la Norma Oficial Mexicana como especie amenazada, fue reintegrado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del municipio de Colima.

En un comunicado, la instancia federal precisó que la Puma yagouaroundi, antes Herpailurus yagouaroundi, se encontraba en aptas condiciones de salud y etológicas para ser reincorporada a su hábitat de manera inmediata.

Agregó que el espécimen fue entregado de manera voluntaria por una persona que lo capturó mientras acechaba algunas gallinas en una de las viviendas del municipio de Cuauhtémoc, Colima.

Precisó que el jaguarundí fue liberado en un área con bastante vegetación y agua, donde además viven los animales en los que se basa su dieta como: mamíferos, lagartos, reptiles, roedores, aves y anfibios. Algunos de los sitios en los que habitan son zonas de tierras altas, matorrales, bosques húmedos, pastizales y, de manera general, puede localizarse cerca de corrientes de agua.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS