Los jóvenes cuentan con herramientas y conocimientos para hacerle frente a los desafíos de México como la corrupción, la impunidad y las malas prácticas, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encabezar la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Derecho Constitucional, aseguró que “el camino del diálogo y los acuerdos permitirán lograr una transformación de fondo, proponiendo, deliberando y buscando coincidencias; imaginando y creando, nunca destruyendo; sumando y uniendo, nunca dividiendo”.

En el Salón Revolución de la dependencia, el secretario enfatizó que las transformaciones se logran a partir de conocimientos y argumentos sólidos, no de salidas fáciles y caprichos personales; haciendo uso de la razón y el derecho, no de la fuerza ni de la demagogia.

El encargado de la política interna del país exhortó a jóvenes estudiantes a seguir adelante y demostrar que están a la altura de lo que el país requiere.

“Porque son jóvenes con formación y preparación, pero sobre todo, con valores”, dijo.

Destacó que en este certamen los estudiantes plasmaron su entusiasmo, compromiso y capacidades que demuestran ser motores de cambio y tener un papel de liderazgo en sus comunidades.

El secretario de Gobernación recordó que a través de los 100 años de la Constitución se han ido incorporando nuevas herramientas y principios para hacerla más afectiva, como el derecho a la mujer para votar y ser votada, así como la autonomía de los pueblos indígenas, entre otros.

Indicó que se trata de una Constitución que es letra viva, pero que requiere del esfuerzo de todos para concretar el proyecto de nación que contiene.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses