Emiten Colima y Lotenal billete en honor a Juan Rulfo

El sorteo se celebrará en Comala como festejo del natalicio del autor de la novela Pedro Páramo
José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, y Pedro Pablo Treviño, director de la Lotería Nacional, presentaron el billete del centenario del natalicio de Rulfo (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
27/04/2017
03:25
Carina García
-A +A

[email protected]

El titular de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), Pedro Pablo Treviño, y el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, anunciaron la emisión de un billete conmemorativo del Centenario del natalicio del escritor Juan Rulfo, el próximo 16 de mayo.

El “Sorteo de 10 número 146” se llevará a cabo el 24 de mayo con premio mayor de 10 millones de pesos y una bolsa en premios de 29 millones de pesos. La Lotería distribuirá 80 mil números en dos series, es decir, 160 mil billetes en todo el país, y el “cachito” o fracción tendrá un valor de 10 pesos.

En rueda de prensa, en donde se develó el billete conmemorativo del centenario del natalicio de Juan Rulfo, Treviño informó que el sorteo se realizará en Comala, Colima, lugar en donde se desarrolla la historia de la obra más conocida del escritor, Pedro Páramo.

El gobernador de Colima expuso que de ese modo, además de conmemorar al escritor y su obra, se promoverá a Comala como destino turístico.

“Para nosotros Juan Rulfo sigue representando no solamente la vitalidad de las letras mexicanas, sino también para los colimenses es un motivo de orgullo que el nombre de Comala, uno de los municipios más bellos en el estado, que es pueblo mágico y que se le conoce como Pueblo Blanco de América, quedara inmortalizado en la novela Pedro Páramo.

“Es un motivo de regocijo el que se promueva la cultura literaria de Juan Rulfo en todo el país. El estar impreso en el billete es la garantía de que vamos a llegar a todos los rincones de México y que con esto no solamente promovemos un tema de carácter cultural, literario, sino también promovemos Comala como un destino turístico”, planteó el mandatario.

Hizo un reconocimiento a la familia del escritor, a la señora Clara de Rulfo y a la Fundación Juan Rulfo por su anuencia para que la imagen y el nombre del literato aparecieran en el billete y en los actos conmemorativos del centenario de su natalicio, el 16 de mayo.

Treviño Villarreal dijo a su vez que con el billete en honor a Rulfo y la realización del sorteo en Comala la Lotenal sigue la estrategia de llevar la suerte a diversos estados del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS