Ve SNTE negociación “intensa” de demandas

Líder sindical de los maestros confía tener respuesta favorable; la educación es la salida para sacar adelante al país, asegura
El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, considera que el magisterio debe ser reconocido por la labor social que realiza. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL.)
26/04/2017
02:27
Redacción
Xochitepec
-A +A

Para la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2017 “serán intensas”, por la situación económica que priva en el país, pero confió en que se obtendrá una respuesta económica favorable porque los docentes son los actores fundamentales de la transformación educativa.

“Los maestros han cumplido”, por eso esperan el respaldo, reconocimiento y el estímulo para continuar dando en las aulas el mejor de sus esfuerzos y mantener su profesionalización, expuso el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

El sistema educativo nacional se transforma porque los maestros “lo están haciendo, requerimos aprecio, reconocimiento a la labor social que realizamos”, manifestó durante la ceremonia de celebración del Día de la Educadora.

Ante el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, Díaz de la Torre aclaró que los maestros conocen la realidad del país, así como los diversos factores que inciden en el ejercicio del presupuesto 2017, pero si en algún sector no deben impactar negativamente, es en la educación.

“La educación es la única y auténtica salida que puede llevar a nuestro país hacia adelante para competir en el mundo, razón por la cual la lucha es por la certeza laboral, por la calidad de la educación, por prestaciones y mantener lo que se tiene e incrementar algunas otras”, especificó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS