Se encuentra usted aquí

Abren en México biblioteca de China

Impulsar el conocimiento de ese país, el objetivo; usuarios podrán consultar 6 mil libros y DVD
Cui Yuying, subdirectora de la Oficina de Información de China (segunda izq. a der.) y Cipriano Sánchez, rector de la Universidad Anáhuac (centro), entre otros, durante la ceremonia de inauguración. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL.)
26/04/2017
02:14
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

Para que los mexicanos conozcamos más sobre la cultura china, se abrió en la Universidad Anáhuac la primera Biblioteca China en México, la cual cuenta con más de 6 mil libros y DVD sobre historia, arte y cultura, medicina tradicional y música de ese país.

La Universidad Anáhuac y la Oficina del Consejo de Estado de China inauguraron oficialmente sus puertas al público en el marco del 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Gracias a este rico acervo, uno podrá apreciar los atractivos culturales de China y estar al tanto del desarrollo actual del país. La biblioteca será una ventana que permitirá conocer mejor nuestro país y será una nueva plataforma para profundizar los intercambios educativos, académicos y culturales entre los dos países”, dijo en el acto inaugural la subdirectora de la Oficina de Información del Consejo del Estado de China, Cui Yuying.

Ofrecerá a sus usuarios un software que facilitará el aprendizaje del idioma chino, el cual está disponible en versiones en inglés y español; este recurso está diseñado para que estudiantes y profesores practiquen el ideograma chino.

La biblioteca está equipada con aparatos electrónicos como computadoras, auriculares de realidad virtual, proyector, equipo con pantalla táctil, monitores y amplificadores de potencia, y dispositivos para la lectura de más de 80 mil libros digitales.

Tiene pantallas con 100 horas de vídeos y contenidos en realidad virtual que muestran las diferentes etnias y regiones de ese país, para darlo a conocer en el extranjero y fomentar los intercambios culturales.

“Ha sido creada para abrir una nueva ventana por la cual el mundo conocerá mejor a China, establecer una plataforma para el intercambio cultural, y poner obras académicas a disposición de los especialistas y think tanks para facilitar sus estudios sobre China”, comentó.

“China y México son dos civilizaciones antiguas y países muy ricos en la cultura. A lo largo de la historia hemos visto cómo los dos se fueron encumbrando y aprendiendo una de la otra. La famosa Ruta Marítima de la Seda dio inicio al comercio bilateral y promovió a la vez sus intercambios culturales, lo que significó un capítulo brillante en la historia de la civilización mundial”, dijo Cui Yuying.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS