Inician SEP y magisterio revisión contractual

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió que se establezcan mesas locales en cada entidad para atender “temas no salariales” con respecto a la relación laboral
Inician SEP y magisterio revisión contractual
El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, entregó el pliego de demandas del magisterio al titular de la SEP, Aurelio Nuño. /Especial
25/04/2017
20:56
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron el proceso de negociación para la revisión del contrato colectivo de trabajo del magisterio mexicano. El Sindicato pidió que se establezcan mesas locales en cada entidad para atender “temas no salariales” con respecto a la relación laboral.

El presidente del SNTE Juan Díaz de la Torre propuso la creación de un grupo de trabajo para cada entidad federativa, “con el objetivo de revisar temas no salariales propios de la relación laboral”.

El dirigente nacional del magisterio solicitó al gobierno federal dar respuesta positiva al pliego de demandas y externó la confianza de los maestros en que así será.

En una reunión que se llevó a cabo en el salón Nishizawa de la sede central de la SEP, el titular de la dependencia federal, Aurelio Nuño Mayer, comentó que se hará “el máximo esfuerzo” para cumplir las demandas de los trabajadores a pesar de la situación económica y el entorno internacional adverso, por la baja de los precios del petróleo, así como por la incertidumbre por el nuevo gobierno de Estados Unidos, que es un socio comercial clave.

Señaló que se buscará que en unos días se llegue a un acuerdo satisfactorio para el magisterio, para que continúen “con la actividad más importante para el país a través del diálogo” entre el SNTE y la SEP.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO